jueves, 31 de mayo de 2012

Ciencia invirtió $ 360.000 para desarrollar viviendas sociales de madera de álamo en Entre Ríos

Casa de Álamo Modelo - Ya habitada
El Ministerio de Ciencia entregó con ese fin casi $ 360.000, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
“La aplicación de estos proyectos permitió la construcción de viviendas mediante el uso sustentable de la madera de álamo y fortaleció la cooperación entre los actores de la región”, aseguró la cartera tecnológica.
Paula Peyloubet fue la directora de la primera investigación “basada en la producción mixta” de una vivienda con parte de madera de Álamo “en la que interviene el municipio de Villa Paranacito, Entre Ríos. La carpintería municipal, la escuela técnica, productores forestales, aserraderos y familias con necesidades básicas insatisfechas, con el objetivo de construir una economía más solidaria e igualitaria”.
Como resultado de la aplicación de este proyecto se construyeron cinco casas de madera de álamo que obtuvieron el cerificado de aptitud técnica que otorga la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, que declara a este procedimiento como novedoso y autoriza su aplicación en obras públicas construidas con fondos nacionales.
Las cinco casas fueron destinadas a familias de bajos recursos que fueron seleccionadas por el propio municipio. Estas familias participaron en el proyecto no desde la auto-construcción sino desde la toma de decisiones: ubicación del lote, disposición del núcleo húmedo, y recibieron asesoramiento para realizar el mantenimiento de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario