sábado, 19 de mayo de 2012

Desarrollan Nueva balanza que pesa vehículos en movimiento


Una balanza desarrollada por el INTI hace posible medir en ruta el peso de cualquier categoría de camión, sin que éste se detenga o siquiera aminore su velocidad, ya que pesa a velocidad normal de tránsito.
Este desarrollo nacional permitirá sustituir la importación de los equipos que hasta ahora se comercializan, ya que su valor local será considerablemente más económico que su contrapartida importada.
La balanza dinámica también clasifica, determina categorías de vehículo, mide la velocidad, registra la hora exacta del evento, permitiendo tener en tiempo real una apreciación exacta del tránsito. Sólo los camiones en infracción serían desviados por la autoridad competente para control.
Es bien conocida por parte de los profesionales de este rubro la dificultad que se presenta en la práctica cuando se pretende conocer el espectro real de cargas de una cierta ruta o una región completa. 
La aplicación de un monitoreo permanente (día y noche) con una balanza dinámica, sin interrupción del tránsito vehicular, actuando como filtro previo a balanzas homologadas estáticas, reduce a la mitad la frecuencia con la que se deben reformular las obras viales, produciendo un ahorro del 50% en presupuesto de obra vial.  
En INTI Córdoba ya se cuenta con un prototipo que está cumpliendo ampliamente las expectativas. Durante el presente año se implementarían los primeros puestos piloto, y se iniciaría la trasferencia de esta tecnología a las empresas interesadas en su fabricación.

Preguntale como se gastan la plata de mis impuestos a:
Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática .INTI-Córdoba
labdei@inti.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario