miércoles, 30 de mayo de 2012

El Ministerio de Salud lanza campaña sobre derechos sexuales y reproductivos

Click Acá y fijate como Salud se gasta la plata de mis impuestos en campañas informativas

Funcionarios del Ministerio de Salud, acompañados por artistas y periodistas, presentaron la campaña que promueve el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, al cumplirse 10 años de la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable.
También se cumplieron dos años de la existencia de la línea de salud sexual 0800-222-3444, una herramienta de consulta, orientación y denuncia en temas sexuales y reproductivos para todo el país, de carácter gratuito y confidencial.
Del acto participaron también Paula Ferro, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Eleonor Faur, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa),Mariana Gras, del Consejo Nacional de las Mujeres, y Dolores Fenoy, coordinadora del Sistema Único de Atención Telefónica en Salud (Suats).

La campaña consta de una serie de videos realizados para difundir derechos sexuales y reproductivos, como el acceso gratuito a métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia; la atención necesaria en casos de violencia sexual o una situación post aborto; la disponibilidad de DIU´s, ligadura tubaria y vasectomía.
Con respecto a los desafíos, el subsecretario planteó que “hay vasectomías y ligas de trompas que todavía tienen listas de espera, y eso a veces está vinculado a las creencias personales de quienes tienen que hacer este tipo de prácticas, pero la mayor parte de las veces tiene que ver con cuestiones de gestión, porque nos falta todavía generar más turnos y más oferta, y optimizar no sólo las cirugías sino también la atención, algo que estamos trabajando con todos los hospitales del país”.
“Esto profundiza el derecho a la información, el derecho a la salud sexual y reproductiva y los derechos de las mujeres y de las personas”, Indicó Faur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario