viernes, 11 de mayo de 2012

En el Museo de La Plata se puede ver la info de las piezas directamente en el celular

Click acá y enterate com gastan plata de mis impuestos en enlaces QR los de la Universidad de La Plata
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a implementar un novedoso sistema de información que permite a sus visitantes obtener, a través de sus propios teléfonos celulares, datos on line de las piezas en exposición. Se trata del desarrollo conocido como QRpedia, que permite acceder en tiempo real a los artículos de la reconocida enciclopedia en línea Wikipedia.
Los códigos QR, semejantes a los códigos de barras y habitualmente utilizados en publicidad gráfica, son sistemas para almacenar información cuya representación son imágenes caracterizadas por tres cuadrados ubicados en las esquinas. Estos códigos QR (quick response, o respuesta rápida en español) al ser captados por la cámara fotográfica de un teléfono inteligente abren una página web determinada.
A partir de ahora, todos los visitantes del Museo que dispongan de este tipo de dispositivos de comunicación podrán acceder de manera inmediata a la información en línea -y en su propio idioma- acerca de los objetos señalizados con códigos QR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario