martes, 15 de mayo de 2012

Personal de la Secretaría de Ambiente liberó aves silvestres

La Secretaría de Ambiente devolvió a su hábitat natural a más de 200 ejemplares de aves silvestres rescatadas en operativos de fiscalización. La actividad busca combatir el comercio ilegal y concientizar a la población de no adquirir animales que fueron extraídos de sus ecosistemas de origen.
"Vamos a trabajar muy fuerte desde el Estado en el control y fiscalización para la preservación  de la fauna silvestre", dijo el director nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, Pablo Mesa, tras el acto de liberación de las aves, en la Reserva Natural de Pilar.

Los animales, que estuvieron en cuarentena en el zoológico de Temaiken antes de ser liberados, fueron incautados en comercios ilegales de la feria de Pompeya tras una serie de operativos encabezados por la Secretaría de Ambiente que conduce Juan José Mussi.

Las especies recuperadas fueron Cabecita negra, Calandrias, Cardenales rojos, Corbatita común, Tordo Renegrido, Jilgueros, Mistos, Siete vestidos, Tordo Músico, Varillero Ala Amarillo, Varillero Congo, Zorzal Colorado, Zorzal Chalchalero y Cardenilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario