sábado, 5 de mayo de 2012

Un estudiante representa al país con un proyecto que reduce el ruido de bombas de motor

Un proyecto para reemplazar las ruidosas bombas construídas con motores y hélices por otras más amigables con el ambiente desarrollado por un estudiante entrerriano de 17 años representa a la Argentina en la Olimpíada Internacional de Proyectos del Mundo Sustentable, que se realiza en Estados Unidos.

“Conseguimos construir una bomba que funciona con el movimiento de fluídos, mediante la aplicación de la magnetohidrodinámica”, contó vía teléfonica a Télam Daniel, a poco de inicar la primera exposición de su proyecto en el Centro de Convenciones George R. Brown, en Houston.
El adolescente manifestó su entusiasmo por representar al país en las olimpíadas sin ocultar la ansiedad y nerviosismo que le provoca no saber si su proyecto será elegido entre los trabajos sobre energía, ingeniería y ambiente presentados por estudiantes secundarios de todo el mundo.
Fueron tres las escuelas secundarias de la provincia que fueron galardonados por sus proyectos científicos en Estados Unidos Los proyectos pertenecen a establecimientos educativos de los departamentos Victoria, Concordia y Uruguay, y se presentaron en la olimpíada internacional «Mundo Sustentable», en Houston, Texas y en la «Feria Internacional de Ciencia y Tecnología» que se realizó en Los Ángeles, California durante el mes de mayo

2 comentarios:

  1. ¿Como; no era con la plata de los jubilados? ¿O ya se les terminó, y "manotean" de otro lado?

    ResponderEliminar
  2. http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C12059-argentino-premiado-en-olimpiada-internacional.php ¡ Y se ganó la de Bronce Nomás ! Felicitaciones para el argento de 17 !

    ResponderEliminar