lunes, 4 de junio de 2012

Argentina hace el Primer Seminario Latinoamericano para agua de agricultura familiar

Con 650 asistentes, el primer seminario latinoamericano sobre agua organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Jujuy expuso las tecnologías desarrolladas por el instituto adaptables para la agricultura familiar.
El Primer Seminario Latinoamericano sobre Acceso, Uso y Tratamiento del Agua para la Agricultura Familiar, reunió a especialistas argentinos y del exterior en la sede del Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar del INTA en la región NOA, ubicada en el departamento jujeño de Tilcara.
Daniel Prieto –coordinador del proyecto de la Red Gestión Sostenible de los recursos hídricos para el sector agropecuario del INTA e integrante de la comisión organizadora del seminario– indicó que “hoy el desafío es garantizar el acceso al agua de calidad y el buen uso en todos los sistemas productivos y en la agricultura familiar”.
En un territorio como el argentino que el 75 por ciento es semiárido o árido, el agua es un recurso que requiere técnicas de manejo integrales y sustentables debido a que sus usos son múltiples y van desde el consumo humano y ganadero, riego de los cultivos o huertas, industriales hasta ambientales y recreativos.
En este sentido, el INTA, a través del proyecto propio de la Red Gestión Sustentable de los recursos hídricos y el proyecto específico sobre captación y aprovechamiento de agua en secano, del Área Estratégica de Recursos Naturales, junto con el Centro de Investigación para la Agricultura Familiar (CIPAF) con sus sedes regionales y el Pro-huerta trabaja en el desarrollo de tecnologías apropiadas: obras de captación, potabilización, tratamiento y buen uso del recurso, con información para la planificación y distribución con equidad.


CLick acá y mirá la página del evento con todos sus participantes

Código QR
 
DEL PRIMER SEMINARIO LATINOAMERICANO SOBREACCESO, USO Y TRATAMIENTO DEL AGUA PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR "AGUA DE CALIDAD CON EQUIDAD"



No hay comentarios:

Publicar un comentario