miércoles, 6 de junio de 2012

Córdoba ya no viaja a Buenos Aires por transplante de corazón

El equipo médico del hospital Córdoba realizando el trasplante
En la madrugada del 5 de junio un equipo de profesionales del hospital Córdoba realizó el primer trasplante de corazón en un hospital público del interior del país. Se trató de un paciente de 53 años, oriundo de Porteña, quien desde hace 20 días estaba internado en el hospital. La intervención debía realizarse de urgencia ya que la persona había tenido 11 paro cardíacos y hace un año y medio había tenido una cirugía previa.
El ministro Carlos Simon explicó que el corazón se trajo desde Buenos Aires con el avión sanitario de la Provincia. La cirugía duró 7 horas y el paciente tiene una buena evolución. “Es el primer trasplante cardíaco que se realiza en la parte pública en la provincia de Córdoba y en el interior del país con equipos quirúrgicos propios de la provincia”, afirmó el funcionario.
El funcionario destacó la importancia y complejidad de la intervención en la que participaron muchos profesionales, todo el equipo de terapia intensiva y el de cirugía cardíaca y toráxica del hospital: “Cuando se decidió reformar y hacer nuevamente el hospital Córdoba era para acceder a los parámetros que exige el Incucai para hacer trasplante cardíaco, por lo tanto ahora que damos con todas las normas y está toda la tecnología y la aparatología, se ha podido realizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario