viernes, 22 de junio de 2012

Investigador de la UNL Recibe Premio Internacional


INVESTIGACIÓN ARGENTINA

Premian estudio sobre el movimiento del combustible en los cohetes espaciales

Click y fijate como gastan la plata de mis impuestos al cohete

Por sus aportes en mecánica de fluidos, Sergio Idelsohn, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), recibirá la Medalla Ludwig Prandtl que otorga la Comunidad Europea sobre Métodos Computacionales en Ciencias Aplicadas.

La distinguida organización científica ECCOMAS, que agrupa a asociaciones europeas dedicadas al desarrollo y aplicaciones de métodos computacionales en ciencia y tecnología, otorgará a Sergio Idelsohn –docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y de la Universidad Politécnica de Cataluña– la Ludwig Prandtl Medal 2012, en reconocimiento a sus destacados aportes en el campo de la mecánica de fluidos.

La trayectoria del Dr. Idelsohn fue reconocida en numerosas oportunidades. Premio Bernardo Houssay del CONICET a las mejores investigaciones científicas realizadas en Argentina (1987); Premio Konex a los cinco mejores especialistas argentinos en Ciencia y Tecnología en Ingeniería Electro-Mecánica en la última década (1993); SCOPUS 2007 a uno de los ocho científicos argentinos más citados y con más trabajos publicados durante los últimos 10 años; SEMNI 2009 a la trayectoria de investigación en Métodos Numéricos en Ingeniería y sus Aplicaciones, forman parte de la larga lista de distinciones recibidas por el científico argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario