lunes, 18 de junio de 2012

Trabaja el Banco de Proyectos de Inversión Productiva

Contrastes edilicios de los dos Edificios de la Cancillería Argentina

La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial lleva adelante una estrategia de desarrollo de inversiones de segunda generación, focalizada en la calidad de la inversión y en su carácter productivo. Esto implica avanzar desde una estrategia general de promoción de inversiones hacia una estrategia proactiva y focalizada en oportunidades concretas de inversión, trabajando de manera sinérgica con los Ministerios Nacionales, los Gobiernos provinciales, las representaciones de Argentina en el exterior y el sector privado.

Dicho esto... Un ejemplo.

Desarrollan en la Argentina un nuevo biocombustible de bajo costo



Empresarios franceses se interiorizaron el jueves sobre una potencial inversión en el negocio de un nuevo tipo de biocombustible sólido destinado al mercado local y la exportación, que se caracteriza por bajo costo de producción.
El encuentro se desarrolló en el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (Bapip) entre los empresarios galos vinculados a grupos de inversión que ya visitaron las provincias de Mendoza y San Juan, que se encuentran en el país en búsqueda de negocios en las áreas de vitivinicultura, turismo y energías renovables.
La contraparte local estuvo compuesta por directivos de la empresa Adenium Argentina.
En el encuentro se explicaron las propiedades de un nuevo tipo de biocombustible de origen biomásico (materia orgánica originada durante un proceso biológico, destinado a fuentes de energía) no celulósico, de alto poder calorífico, totalmente renovable y sustentable, cuya característica sobresaliente es el balance negativo de emisiones de carbono (CO2).
Hernán Caminos, presidente de Adenium, señaló que “los Pellets Plus Cedericks (PPC) son un biocombustible de última generación cuya combustión brinda altos rendimientos medidos en poder calorífico” y que pueden ser “producidos en zonas marginales, sin la necesidad de utilizar recursos hídricos aptos para el consumo humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario