jueves, 21 de junio de 2012

Trabaja la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología





EL PORTAL ARGENTINO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

A través de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología los investigadores argentinos tienen acceso, desde las Instituciones habilitadas, a los artículos completos de más de 11.000 títulos de revistas científico-técnicas y más de 9.000 libros.
La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Fue creada en diciembre de 2002 por la Resolución Nº 253/2002, como resultado del Acuerdo Bilateral con Brasil y en concordancia con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Nº 25.467.

Su principal objetivo es brindar acceso, a través de Internet, a artículos completos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para los integrantes del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Durante una primera etapa, contó con la cooperación de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior del Brasil, que brindó su experiencia en el desarrollo del portal y en la negociación con los editores. Además, contó con el apoyo financiero del “Programa de Modernización Tecnológica II” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A partir del año 2004, la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva debió afrontar los costos de la Biblioteca con fondos de su propio presupuesto e Innovación Productiva. Con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el año 2007, la Biblioteca Electrónica fue incorporada como ítem fijo dentro de su presupuesto, cambiando su estructura organizativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario