viernes, 27 de julio de 2012

Crece el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales en el NEA

Fijate como mis impuestos le dan sentido al secundario e inserta a los jóvenes rurales de Corrientes, dale click
Bella Vista, Corrientes - 15 de junio de 2012

El Programa de Desarrollo de Áreas Rurales, a través del Área de Género y Juventud, promueve en la provincia de Corrientes una capacitación que incluye orientación vocacional, liderazgo y formulación de proyectos.

Los cursos están dirigidos a jóvenes que cursan los últimos años del secundario en las escuelas Técnica Nº 1, Agrotécnica, Alternancia y la escuela secundaria de Colonia Progreso.

La iniciativa tiene como fundamento tratar de proteger a un sector de la sociedad que se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a un sistema que exige una pronta inclusión laboral, y que muestra cada vez más la deserción de los jóvenes de las escuelas y de las zonas rurales que habitan. 

A través de este tipo de formaciones se busca crear espacios de participación social-comunitaria y el desarrollo de una cultura participativa. El primer taller es sobre liderazgo y está orientado a identificar a los jóvenes con la localidad de la que son parte. Luego se buscará que los mismos formulen proyectos con ayuda de las técnicas especialistas en el tema. Finalmente se prevé dar un apoyo en orientación vocacional con el acompañamiento de una psicóloga encargada de elaborar los tests correspondientes. 

El objetivo general del Programa es apoyar, con equidad de género, la efectiva integración de las familias rurales a la vida social y económica del país, desarrollando capacidades tales que les permita incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida, con participación en los procesos de desarrollo del territorio, con uso sustentable de los recursos naturales y especial atención a comunidades indígenas y a los jóvenes. Para ello, el Programa asume los siguientes objetivos específicos:

1)Apoyar y fortalecer asociaciones de la población objetivo, contribuyendo al fomento de sus capacidades y conocimientos, para su activa y plena participación en los procesos de desarrollo comunitario y en los órganos de decisión y administración en asuntos que les competen;

 2) promover el desarrollo integral del territorio a través de: 
- la equidad social y de género,
- la incorporación de los jóvenes a actividades productivas,
- la preservación del ambiente,
- El apoyo a la producción de las comunidades aborígenes, respetando su cultura;

 3) facilitar a través de las asociaciones el acceso sostenible de la población objetivo a servicios técnicos y financieros adecuados;

 4) facilitar el acceso de los beneficiarios organizados a recursos y factores productivos favoreciendo su incorporación y consolidación en las cadenas de valor de sus productos;

 5) insertar las acciones del Programa en las líneas de política de desarrollo rural del Gobierno Argentino.


Querés mas datos? Preguntale a Rodolfo:
Coordinador UPE Corrientes
Cdor. Rodolfo Kunz
Unidad Provincial Desarrollo Rural - Perú 1176 - W3400CQH - Corrientes, Corrientes
Tel: (03783) 476031
Email: updr_ctes@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario