martes, 7 de agosto de 2012

Banco de germoplasma, cultivan un orégano antimicrobiano

Dale click acá y fijate como gastan mi plata de los impuestos guardando semillas en bancos
Oregano Finis
En el Banco de germoplasma para el Litoral Argentino, se seleccionó un cultivar de orégano con propiedades antimicrobianas que podría reemplazar a ciertos antibióticos en la dieta de los animales de granja. La especie seleccionada para su conservación contiene un alto nivel de un aceite esencial que posee atributos antifúngicos y antisépticos y puede ser empleado como insecticida y herbicida.
Por su definición, un banco de germoplasma es una reserva activa de material genético donde se conserva y estudia la variabilidad natural de las plantas. Los bancos de germoplasma de plantas poseen colecciones de material vegetal, con el objeto de mantenerlas vivas y preservar sus características para el futuro beneficio de la humanidad y del ambiente. Esto permite conocer las diferentes especies vegetales y poder llevar a cabo su aprovechamiento eficiente.


En este sentido, la investigación aporta la factibilidad de utilizar este orégano con propiedades antimicrobianas como reemplazo de ciertos antibióticos en la dieta de los animales de granja.

El proyecto, llamado “Aromáticas y medicinales: conservación y valorización del germoplasma para el litoral argentino”, se desarrolla en el marco del convenio Universidad Nacional de Entre Ríos, gobierno de la provincia de Entre Ríos y Escuela Agrotécnica Las Delicias.

Querés más? Preguntale a Carolina
Carolina Campos
camposc@uner.edu.ar
Carolina Campo (Secretaría de Ciencia y Técnica)
Universidad Nacional de Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario