lunes, 27 de agosto de 2012

Ciencia: Incentivados a investigar participan 1000 alumnos en Misiones

Trabajos sobre el cuidado del ambiente, energías renovables, la prevención de enfermedades o la erradicación del trabajo infantil, son algunos de los temas que los jóvenes exhibieron en la Feria Provincial de Ciencia, Tecnología y Sociedad.


La Feria es una de las principales líneas de acción del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT), que depende de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación provincial.

En la ocasión, también participaron dos alumnos internos de la Unidad Penitencial de Oberá, exponiendo trabajos del taller de madera. Los dos expositores agradecieron a los organizadores por permitirles ser partícipes de la actividad y poder contar su experiencia de acceder a la educación.

En el pabellón 1 del Centro de Convenciones de Posadas se desplegaron 350 stands en los cuales cada grupo de estudiantes, acompañados por sus docentes y en muchos casos también por sus familias, presentaron sus investigaciones.

“Todo ese conjunto de voluntades dan lugar a un clima escolar adecuado. Estamos en presencia de una escuela que crece en calidad”, aseguró el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Provincial, Luis Jacobo al cierre de la Feria.

25 proyectos fueron destacados por su temática, desarrollo y sentido social. Los mismos participarán en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad que se desarrollará en Buenos Aires. Asimismo, 60 proyectos de estudiantes del séptimo grado a sexto año de la escuela secundaria participarán en la Feria Trinacional de Innovación en Ciencias e Ingenierías que se llevará a cabo en Foz de Iguazú, Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario