martes, 21 de agosto de 2012

Educ.ar lanzó un videojuego sobre el tráfico de fauna

El portal educativo del Estado Argentino Educ.ar diseñó un videojuego educativo llamado Cuenta Regresiva con el objetivo de poner en escena la problemática del tráfico ilegal de fauna en la Argentina.
De este proyecto participaron profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Otro de los objetivo de la iniciativa es abrir el código fuente del videojuego para que otras instituciones del país puedan tomarlo y adaptarlo a sus necesidades.
El videojuego está dirigido para chicos y chicas de entre los 8 a 12 años, aproximadamente. Es de acción en tres dimensiones, en donde se controla al personaje desde una perspectiva en tercera persona. Cuenta con 6 niveles, todos ambientados en la selva misionera. Puede descargarse e instalarse en cualquier PC, compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Además, el juego fue diseñado para correr en las netbooks del programa Conectar Igualdad.

Ficha técnica
•    Matías Leone: Líder del proyecto y programación del Engine gráfico utilizado
•    Juan Nahuel Novelleto: Encargado de diseño, modelado y animación 3D de personajes y escenarios
•    Federico Segovia: Responsable del diseño de jugabilidad y guión del videojuego
•    Santiago Ruíz Díaz: Composición de la música y sonidos del juego
•    Lucio Moya: Programación de inteligencia artificial de enemigos



¡Usalo en casa!Gifs ANimados Flechas (121)CLICK ACÁ PARA DESCARGAR EL VIDEOJUEGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario