miércoles, 8 de agosto de 2012

INTA aumenta cinco veces nivel de omega-3 en huevos de gallina

Investigadores del INTA lograron aumentar cinco veces el nivel de ácidos grasos de omega-3 presente en huevos, mediante modificaciones en la alimentación de gallinas, lo que genera beneficios en la salud humana. 

Se trata de un nuevo alimento funcional y más saludable: huevos con omega-3 (n-3), ácidos grasos poliinsaturados que son beneficiosos para los seres humanos ya que permiten reducir los riesgos vinculados a enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, artritis, y otras enfermedades autoinmunes.
Si bien el valor económico de los huevos enriquecidos puede ser mayor al de los comunes, la producción de estos alimentos con propiedades funcionales aporta nutrientes específicos a los consumidores argentinos con la ventaja de que, como producto, ya están incorporados en su dieta.

"Existe un desbalance entre la cantidad de omega-3 y omega-6 que consumimos", dijo la coordinadora de la investigación y técnica del INTA Concepción del Uruguay, Claudia Gallinger, quien aseguró: "Las personas ingieren alrededor de 224 huevos anuales, unos cuatro por semana, y si ellos pudieran alternar con uno de los enriquecidos, podrían incorporar un aporte extra de omega-3 a su alimentación diaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario