miércoles, 24 de abril de 2013

Apoyan regreso de cooperativas apícolas al Mercado Central


En el último encuentro de coordinadores provinciales de apicultura y referentes de cooperativas apícolas,se resolvió que los pequeños productores de miel y otras manufacturas regionales tendrán de nuevo un espacio de comercialización directa al público en el Mercado Central de Buenos Aires.
La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, que conduce Carla Campos Bilbao, en conjunto con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas (FECOAPI), y se realiza por segundo año consecutivo ante la demanda de los productores, teniendo en cuenta los buenos resultados de la primera experiencia.

Tanto en el Paseo de Compras del Mercado Central como en el puesto mayorista del establecimiento, pequeños apicultores de las cinco regiones del país ofrecerán de manera directa a los consumidores productos de colmena y regionales, tales como yerba, dulces y conservas, entre otros.
    
En el Mercado Central, los consumidores obtienen la miel tipificada por región y floración, lo que permite apreciar la gran variedad de mieles que se producen en Argentina, y a un precio considerablemente menor que las que encuentran en los comercios minoristas.
    
Además, con la comercialización directa, los productores valorizan más sus cultivos, ya que reciben un precio ostensiblemente mayor al que obtienen de los intermediarios.
    
El subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, destacó que la experiencia de comercialización en el Mercado Central fue "enriquecedora para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario