domingo, 28 de abril de 2013

Día a Día más extranjeros eligen la Universidad Nacional de La Plata


Con más de 1000 estudiantes extranjeros inscriptos para el ciclo lectivo 2013, la Universidad Nacional de La Plata vuelve a colocarse como una de las principales opciones para los jóvenes provenientes del exterior que desean iniciar sus estudios de grado en nuestro país. Bellas Artes, Ingeniería, y Humanidades aparecen como las facultades más convocantes.
El ingreso de alumnos extranjeros a  alguna de las 113 carreras de grado que dicta esta casa de estudios, es una tendencia que crece en los últimos años. Su excelencia académica y multiplicidad de carreras, así como el reconocimiento mundial, hacen que año tras año, cientos de jóvenes con inclinaciones artísticas prefieran la UNLP.
 Bellas Artes aparece como una de las principales opciones con 165 alumnos inscriptos en el profesorado de Artes Plásticas, Audiovisuales y la Licenciatura en Música. Las facultades de Medicina, Económicas y Humanidades y Ciencias de la Educación, le siguen en cuanto al número de extranjeros ingresantes en el ciclo lectivo 2013,  con más de 90 jóvenes anotados en cada Unidad Académica.

La decana de la Facultad de Bellas Artes,  Mariel Ciafardo manifestó que “No existen en Latinoamérica otras opciones similares. La Facultad de Bellas Artes es la más grande de la región en cuanto a la cantidad de estudiantes y en la variedad de su oferta académica, tanto en el grado como en el posgrado, además de su larga tradición en la formación de artistas y docentes. Otro punto a tener en cuenta es que nuestra Universidad es pública, gratuita y con ingreso irrestricto y que  la oferta de carreras de arte en la región es en su mayoría arancelada y con restricciones para el ingreso.”
En la última década, la UNLP se ha transformado en una de las instituciones de educación superior más elegidas de la Argentina por los estudiantes extranjeros. Las propuestas de formación de postgrado siempre convocaron gran cantidad de estudiantes y graduados del exterior. Pero, además, este año se registra un importante incremento de aspirantes a carreras de grado. Provienen, en mayor medida de Colombia, Perú y Paraguay y le siguen Bolivia, Ecuador y Venezuela. Este año se inscribieron además jóvenes provenientes de Haití, China, España, Rusia y Suecia.

Laura Catani, Secretaria Académica de la facultad de Ciencias Económicas, contó que tuvo oportunidad de hablar con varios extranjeros que se inscribieron en esa facultad y todos coincidieron en resaltar el prestigio que tiene la UNLP en el resto de los países, sobre todo latinoamericanos. “Creo que se da un gran incremento de inscriptos en Económicas por el hecho de que los alumnos se informan con respecto a la muy buena inserción  laboral de nuestra carreras”, agregó Catani.

Los estudiantes extranjeros llegan a esta Universidad como parte de intercambios de grado, becarios de organismos internacionales, por auspicios de gobiernos o por su propia cuenta.  La Universidad Nacional de La Plata, a través de la secretaría de Asuntos Académicos, contiene y asesora a todos los jóvenes estudiantes que se acercan o consultan vía Internet sobre la oferta académica y gratuidad de la enseñanza, ya que este beneficio no rige en la mayoría de sus países de origen.

Mas Info en el link sobre la foto
Preguntas específicas a:

portal@presi.unlp.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario