viernes, 26 de abril de 2013

En los próximos 60 días siete líneas ferroviarias tendrán sistema de información


“Por primera vez el sistema de transporte público tiene un sistema de información al pasajero que ya funciona en las líneas Sarmiento y Mitre, en estos días se incorporará en el Roca y en los próximos 60 días en las siete líneas del Área Metropolitana”, señaló el titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Explicó que el sistema de GPS que transmite el tren se remite online a las pantallas que ya funcionan en las líneas Sarmiento y Mitre e informa sobre la frecuencia de los tres siguientes trenes. Además resaltó que ya hay más de 110.000 personas que reciben la información a través del celular.
 
“Esto no quiere decir que la frecuencia sea buena; esto sirve para ver la frecuencia de los trenes porque el nivel de formaciones que deberíamos tener no es el óptimo”, reconoció el funcionario y subrayó que “hemos comprado 25 formaciones para el Sarmiento que ingresan en abril del año que viene, duplicando la capacidad de transporte”.
 
Además sostuvo que se está haciendo un proceso de reparación importante, se compraron 30 formaciones de 25 coches para la línea Mitre, y otros 60 coches para la línea San Martín. “Estamos haciendo pruebas a ver si provisoriamente podemos poner alguna formación del Sarmiento en el ramal Mitre - Tigre para mejorar la frecuencia”, agregó. 
 
“Aparte de las siete líneas del Área Metropolitana, en las que estamos en proceso de renovación de la totalidad de  los coches, estamos evaluando la posibilidad de adquirir material rodante para dos prestaciones muy importantes, los servicios a Mar del Plata y Rosario”, anticipó.

Mas info en el link sobre la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario