viernes, 16 de agosto de 2013

Ministerio de Industria Financia Desarrollo de impresora 3D

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recorrió Tecnopolis y aseguró que las pymes son un actor clave para construir una industria nacional sustentable. En el stand del Ministerio se pueden ver, entre otras cosas, impresoras 3D de producción nacional de la empresa Replikat.
 Impresora 3 D
La tecnología de impresión en tres dimensiones permite fabricar elementos a medida sin matricería que van desde engranajes hasta  mecanismos, pasando por modelos para fundición de metales y elementos artísticos.
La empresa que lo desarrolló se llama Replikat, e invirtió cerca de 200.000 pesos, de los cuales  92.000 fueron un aporte no reintegrable (ANR) por parte del Ministerio de Industria.
Piezas realizadas en impresora 3D
 “Las pymes son un actor clave para construir una industria nacional sustentable, que genera valor agregado, empleo de calidad, arraigo local y que se acercan a la frontera tecnológica”, aseguró la ministra Débora Giorgi mientras recorría la megamuestra Tecnopolis en Villa Martelli.
Los emprendedores son Santiago Scaine y Miguel Galante, ambos docentes universitarios de la Universidad de Palermo e investigadores en inteligencia artificial y robótica, le explicaron a Giorgi que la importancia de esta tecnología radica en que “permite que no exista desperdicio de material,  que se produzcan objetos sin matricería -lo que abarata los costos- y facilita la fabricación de una sola unidad de un producto, muy útil para el desarrollo de prototipos”.
Materiales de Impresión 3D
Las impresoras 3D permiten desarrollar desde engranajes y mecanismos, pasando por modelos para fundición de metales, hasta elementos artísticos. Esta tecnología permite crear objetos y mecanismos partiendo de un modelo digital que puede trabajar sobre distintos materiales como plásticos, resinas, metales y comestibles como el chocolate.
Las piezas creadas pueden ser utilizadas directamente en producción. "Un ejemplo es que la misma impresora puede fabricar otras impresoras, es decir, que estas impresoras 3D se autorreplican", indicó el Ministerio de Industria en un comunicado.
Link a la nota Fuente: Click acá para ir a la nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario